Me gustaría reflexionar sobre el video del sr. Robinson. Para empezar, me parece, que en la actualidad, a los niños les prestamos demasiada atención. En los años 30 creo que los niños eran más felices, valoraban mucho lo que se les daban ya que tenían menos cosas materiales que los niños de hoy en día. Los niños jugaban con un bote o con un palo, eso de alguna manera fomentaba su imaginación, su creatividad. Ahora los niños no se molestan en imaginar las cosas como antes porque nos encargamos los adultos de darles todo hecho.
Creo, que no todas las personas servimos para lo mismo en la sociedad, pero igualmente es necesario el astronauta que llega a la luna como el agricultor que recoge su cosecha de tomates. Lo importante es descubrir pronto que te gusta. Si pensamos en el caso de Steve Jones, podemos decir que lo importante es llegar, hacer bien lo que hagas y probablemente en el camino se quedarán muchas ilusiones y sueños propios y de los demás.
En mi opinión, las nuevas tecnologías son muy beneficiosas para la educación, el entretenimiento, etc si se utilizan con criterio, pero también he de decir que pienso que aíslan a los niños. En la actualidad, un niño se puede conectar a través de la playstation 3 y jugar online con otros niños sin necesidad de comunicación con el resto del mundo. Hablamos del problema de la realidad o realidad virtual, un problema que se acrecienta en la medida que las nuevas tecnologías van avanzando. Vamos hacia una sociedad del aislamiento y eso implica soledad.
Para desarrollar y mejorar con la tecnología la creatividad de mis alumnos en un centro escolar. Yo fomentaría el trabajo en grupo e intentaría unificar al máximo familia y escuela. Programas de pintura, de diseño. Proyectos que el niño podría comenzar en el aula pero tendría la posibilidad de continuarlo desde casa si estuviera inspirado en un momento determinado.
Sandra García González
No hay comentarios:
Publicar un comentario