La reflexión sobre este tema es complejo. A lo largo de nuestra infancia nuestros padres, profesores y demás familia nos intentaron inculcar una serie de valores a través de los cuentos. Los buenos eran guapos y los malos solían ser feos, etc, etc.
Pero, al cabo de los años, reflexionas y te preguntas por esos personajes que tanto admiraste en tu infancia y que ya no les ves tan perfectos.
Tarzán iba desnudo por la selva, Cenicienta llegaba a media noche, Pinocho mentía, Batman conducía a 320km, La bella durmiente era una vaga, Blancanieves vivía con siete tíos, Caperucita desobedecía a su madre, Betty Boop vestía como una fulana, Pulgarcito tiraba migas por todas partes y para rematar, Popeye fumaba hierba. ¡Vaya ejemplo nos dio Disney en nuestra infancia.
El caso de Mulán entre tanta pija. Creo que Mulán se equivocó le vendieron el ideal de superwoman y pensó que podía ser superman. Creo que hay mujeres muy válidas que pueden hacer tareas de hombres y hombres muy válidos que pueden hacer trabajos de mujeres. Pero, que por naturaleza los hombres son más fuertes y las mujeres.
La diferencia entre Iva y Jasmin es que Iva sería una mujer autosuficiente y Jasmin vivía dominada y encarcelada por su padre.
Con respecto a si la mujer en casa si, o no. Creo, que si puedes tomar la decisión, las mujeres por naturaleza quieren cuidar de sus hijos. La mujer superwoman no existe. En la actualidad el mundo está lleno de niños de cuidadoras y de abuelos. Las cuidadoras como dice su nombre cuidan pero no educan, los abuelos maleducan y quieren mucho a sus nietos pero no tienen edad para educar ya lo hicieron con sus hijos. Creo que a la mujer XXI nos han vendido todo muy bonito pero la readidad es que los niños en la actualidad tienen carencias afectivas muy grandes. La infancia es muy corta y en mi opinión tiene que ser muy feliz.
Todo esto es muy bonito, pero la realidad es que, por regla general, en una pareja tienen que trabajar los dos por obligación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario